jueves, 18 de diciembre de 2008

LA ASOCIACIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDADES DIFERENCIADAS GONZANAMÁ INAGURO SU SEDE SOCIAL

El martes 9 de Diciembre del 2008 a las 10:00 horas se realizo el acto de inauguración de la oficina de la Asociación de Discapacitados de Gonzanamá, con la presencia del ing. Chémel Paladines coordinador de PRODER, Marcos Muñoz Técnico de la misma entidad, Alcalde del Cantón Gonzanamá, el Jefe Político y de más autoridades del Cantón.

La Profesora Zoila Rodríguez coordinadota voluntaria de la Asociación y mentalizadora de la mencionada organización dio el saludo de bienvenida a los presentes luego hizo conocer la reseña de la organización en la cual alberga a compañeros y compañeras con discapacidades diferenciadas de la ciudad de Gonzanamá y las Parroquias de Sacapalca, Changaimina, Purunuma y Nambacola.._ Aquellos que sufren de delimitaciones Auditivas, Mentales, Físicas y Visuales que hoy ya son parte de la sociedad.

Zoila Rodríguez manifestó que las primeras Asambleas se realizaron en la escuela 12 de Octubre asistiendo al comienzo con unas 80 personas con Carnét y otras que aun no contaban con ese documento se han venido realizando algunas campañas de carnetización la última fue realizada el 28 de mayo de este año .

Los trámites para obtener personería jurídica se iniciaron en el mes de marzo del 2003 y el 28 de mayo del mismo año se logro el informe favorable para la creación de la asociación que lleva por nombre Asociación de Participación Social con personas de discapacidades diferenciadas del Cantón Gonzanamá.

Actualmente cuentan con 160 socios. Entre los logros obtenidos, gracias al apoyo del Municipio representado por su Alcalde Señor Miguel Ángel Briceño y los honorables concejales; se a conseguido la aprobación de una partida presupuestaria de 20 000 dólares al momento se han depositado a la cuenta de la asociación 18.000 dólares con la cual se esta ejecutando las canastas alimenticias para los socios.

Por otra parte el ministerio de inclusión económica social MIES presidido por el Ing. José Vicente Solórzano, PRODER representado por el Ing. Chémel Paladines coordinador provincial de esta entidad en Loja.


Se ha recibido el apoyo con los recursos para el fortalecimiento y la promoción de la Asociación a través del proyecto nueva Esperanza representado por la asociación Virgen de la Nube de la ciudad de Cariamanga, son beneficiados con los recursos para el equipamiento de la oficina que hoy la inauguramos.

Así mismo hizo conocer las fortalezas y las potencialidades que tiene la organización al haber obtenido triunfos en los concursos de pintura y deporte en el que han participado destacados socios quienes han obtenido medallas de oro , bronce y plata tales como: La niña Lizbet Carrión que se gano el primer premio de pintura organizado por el banco de Loja en la ciudad de Loja , el Señor Diego Herrera Luzuriaga campeón en Natación y ciclismo el joven Diego Castillo que ahora esta participando a nivel nacional en la disciplina de atletismo en la ciudad de Guayaquil.

CESAR AUGUSTO PINTA
RELACIONADOR PUBLICO
MUNICIPIO DE GONZANAMA

No hay comentarios: